¿Quienes Somos?

Alpaale Servicios Mercantiles S.A. de C.V. es una empresa especializada en investigación de crédito y recuperación de cartera, dedicada a proveer información comercial a las áreas de crédito, mercadotecnia, compras, áreas jurídicas y de servicios de soporte.

La información que proporcionamos apoya las decisiones que usted toma en su empresa y le permite determinar el grado de riesgo con sus clientes así como tener garantías solidas.

La confiabilidad y la seriedad en nuestro trabajo son elementos básicos para el desarrollo de nuestras actividades. Nuestra área de labores abarca a toda la república mexicana en términos generales.

Alpaale ha manteniendo prácticas seguras en todos los procesos, para que nuestra empresa no sea utilizada por individuos u organizaciones que quieren cometer actos ilícitos, garantizando la transparencia y legalidad de nuestras operaciones y por ende mayor satisfacción e imagen de nuestro servicio.

Alpaale no circula información libremente por interne!. Sabemos la importancia de la información y por lo tanto la cuidamos al grado máximo para así cuidar los intereses privados de nuestros clientes.

Así mismo tenemos prácticas equilibradas de protección de información por internet!. Por ejemplo nuestros clientes no tienen que revelar y/o identificar ninguna información individual como nombre, dirección, o número telefónico. Por lo tanto nosotros no exigimos información individual ni la obtenemos a través de la tecnología. El trato con nuestros clientes es personalizado y en ningún momento se les pedirá información confidencial.

Alpaale no almacena la información en el servidor web, ni tampoco vende o comparte la información externamente.

Tampoco solicitamos datos de tarjetas de crédito. Por seguridad todos los pagos que se nos realizan son por transferencia electrónica. Por lo que los únicos datos que requerimos de nuestros clientes son los propios para la facturación. Por otro lado tenemos registro en Dun & Bradstreet con No. D-U-N-S:814644795 lo cual nos permite tener reconocimiento e identificación en el mercado.

Alpaale Ha tomado precauciones técnicas, administrativas y físicas para protegerse del acceso no autorizado a sus datos y para prevenir la revelación de información de identificación individual. Si durante su empleo el personal de esta empresa adquiere información confidencial o de propiedad de la empresa o de sus clientes, tal información será manejada confidencialmente y no podrá ser mostrada a terceros que no estén autorizados.

El personal de Alpaale es también responsable por la seguridad interna de tal información. De hecho hemos celebrado convenios de confidencialidad con cada uno de los integrantes de esta empresa a fin de resguardar a grado máximo la privacidad de nuestros clientes.

Para nosotros es importante la actualización de las prácticas de protección, sabemos que las necesidades del mercado así como el uso de tecnologías van cambiando constantemente por lo que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantenemos al día en este aspecto. Alcanzando la mejora continua en todos los procesos de la organización.
Por supuesto cualquier cambio en nuestras políticas será oportunamente comunicado a nuestros clientes.

Los procesos de seguridad de Alpaale son eficientes ya que todos los miembros de la empresa los entienden y los siguen; sabemos que se requiere la participación de todo el personal para obtener éxito en esta materia y que la responsabilidad de la gestión de la seguridad corresponde a la dirección.

La gestión de la seguridad incluye una adecuada evaluación de riesgos, la asignación de recursos y otras actividades sistemáticas, tales como las auditorías internas, el control de las operaciones y las evaluaciones periódicas relativas a la seguridad.

Tener políticas de calidad es para nosotros una cuestión necesaria para marcar un camino, el cual sirva de guía para ofrecer un servicio óptimo y acorde.


Seguimos una política de calidad que consta de unas directrices, las cuales nos imponemos cumplir. No sólo nos las imponemos sino que las valoramos porqué con ellas nos dirigimos al cliente de una manera más adecuada y con todas las garantías, generando así un marco de confianza entre ambas partes.

También tomamos conciencia de nuestro entorno y de la importancia de protegerlo de agresiones generadas por las personas y empresas. De aquí proviene nuestra política medioambiental, con la que intentamos poner nuestro grano de arena para disminuir la problemática del impacto ambiental y de la contaminación.

La Calidad es prioritaria en las actividades de Alpaale puesto que con la calidad se crea valor. Este modelo de creación de valor se sustenta sobre un crecimiento sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente, comprometido con el riguroso cumplimiento de la legislación vigente, así como con los compromisos y requisitos voluntarios subscritos. Las directrices y objetivos generales que, en relación con la calidad, nos guían y se plasman en nuestra Política de Calidad.

Estas directrices son las siguientes:

    1. Satisfacer todos los requisitos (de calidad, servicio y precio) de nuestros clientes.
    2.Conocer las expectativas de nuestros clientes, internos y externos y nuestros grupos de interés, para entregar servicios de su completa satisfacción.
    3. Impulsar las actividades de innovación y desarrollo para satisfacer o, incluso, superar las expectativas de nuestros clientes, trabajadores y otros grupos de interés.
    4.Potenciar la cultura de la mejora continua en los servicios y en la gestión de los procesos de Alpaale .
    5. Desplegar la cultura de Alpaale de respeto al medio ambiente, de prevención de riesgos por las personas y de compromiso con la sociedad, internamente y entre nuestros colaboradores.
    6. Velar por la mejora de los indicadores de crecimiento, rentabilidad, liderazgo, responsabilidad social, ambientales, seguridad y costes, para asegurar el éxito continuo de la empresa.

Queremos contribuir a una mejora del enlomo social y ambiental a través de actividades que lo fomenten y aportando beneficios con nuestros servicios y soluciones. El objetivo es minimizar los impactos negativos contra nuestro enlomo en general. Nos comprometemos a promover la sensibilización respeto al medio ambiente. a fomentar el uso adecuado y el ahorro de energía y, sobre todo. a cumplir con la legislación y reglamentación aplicable a nuestras actividades e instalaciones.

Finalmente nos comprometemos todos los que trabajamos en esta empresa a esforzamos por seguir todas y cada una de las políticas tanto de seguridad como de calidad que se han establecido comprendiendo que es la mejor manera de asegurar el crecimiento y éxito de Alpaale Servicios Mercantiles S.A. de C.V.

El proceso de trabajo en Alpaale sigue pasos distintos según sea el caso del servicio.

En el caso de las verificaciones de sociedades y propiedades se recibe la información por parte del cliente, -en forma de correo electrónico protegido-, y se canaliza al área que da atención a dicho asunto. Dicha área lo tramita ante el Registro público de la propiedad y del comercio de la entidad correspondiente, en el caso de los registros en los que se debe pagan derechos el tramite se efectúa de forma legal y transparente cubriendo los impuestos correspondientes.

Una vez obtenidos los documentos deseados se canaliza al área de revisión donde dicho documento es revisado hoja por hoja y dictaminado a fin de eliminar información inservible y sólo después de cumplir con este procedimiento pasar al área de captura donde se elaboran los informes correspondientes, que se enviaran de Nueva cuenta al cliente en correo electrónico protegido, y posteriormente se entregaran los informes en físico, si el cliente así lo requiere.

Cabe mencionar que hemos implementado una nueva norma en la que la información que tiene disponible Alpaale de sus clientes solo será archivada por un corto espacio de tiempo (3 meses} y jamás será usada de forma incorrecta. será manejada confidencialmente y no podrá ser mostrada a terceros que no estén autorizados.

Si el cliente lo requiere se realizara una entrevista a profundidad realizada a domicilio y/o negocio del solicitante en el que se obtendrá información fundamental para determinar la viabilidad del crédito tales como ingreso y gasto de la persona física o moral, antecedentes crediticios, capacidad de pago, comprobación de domicilio, etc. En el caso de las personas morales además obtendremos información relevante como: su capital social, estados financieros, descripción amplia de las actividades de la empresa, cobertura, filiales, sucursales etc. Así como información de sus clientes y proveedores los cuales son consultados respecto a la empresa en estudio, este último punto se realiza de forma telefónica y mediante cuestionarios bien estructurados.

El proceso de trabajo que se sigue en el caso de las búsquedas de sociedades y de propiedades así como la tramitación de certificados de libertad de gravamen, certificados de no propiedad, copias simples y/o certificadas de escrituras es muy similar, se recibirá la información de la misma manera y también se canalizará al área que da atención a dicho asunto. Dicha área lo tramitará ante el Registro público de la propiedad y del comercio de la entidad correspondiente, y se cubrirán los derechos propios según las normas y leyes oficiales vigentes.

¿Tiene alguna pregunta?

Teléfonos (55) 5306.42.85 / 5912.35.73

Email: atencion@alpaale.com.mx